Recent Posts

viernes, 17 de enero de 2014

Universal ---> ♥

Para perdonar

Elton John tenía tanta razón al escribir “Ya no hay forma de pedir perdón”.

Es difícil pedir perdón cuando no sabes perdonar, ¿no? ¿O era difícil perdonar cuando no sabes pedir perdón?
Todavía me sorprendo de la gente que podemos lastimar con algo tan simple como un gesto, una mirada…
Y de la misma manera me sorprendo cuando la gente me lastima con algo tan simple, como lo es una palabra.


When i, thought i knew you
Thinking, that you were true
I guess i, i couldn't trust
'Cause your bluff time is up
'Cause i've had enough
--Cuando pensé que te conocía
Pensaba que eras sincero
Supongo que yo, yo no podía confiar
Porque tu tiempo de disuadirme había acabado,
Porque ya me harté--


A veces me lleva mucho tiempo y energía estar enojada con una persona. Y creo que lo mejor sería perdonar. Pero, después pienso…
…¿qué hicieron para ganarse mi perdón?
Y no llego a nada, no encuentro una cosa que me haga querer perdonar.
Aunque a veces me olvido de porque no puedo perdonarlos, y pierde todo sentido.


You were, there by my side
Always down for the ride
But your, joy ride just came down in flames
'Cause your greed sold me out of shame, mmhmm
--Tú estuviste, allí a mi lado
Siempre listo para el paseo
Pero tu alegre paseo ardió en llamas
Porque tu codicia me vendió sin ninguna vergüenza--


Victorio es el primero de lista. Ja, siempre es el primero.
¿Cómo perdonar lo que me hizo? ¿Cómo perdonarlo a él?
De él no recuerdo otra cosa que sus mentiras, que sus falsas caricias, esas palabras que no eran tan únicas ni especiales. Recuerdo todo de él y no hay una sola cosa que me quiera hacer perdonarlo. Porque él tampoco busco mi perdón.


After all of the stealing and cheating
You probably think that i hold resentment for you
But, uh uh, oh no, you're wrong…
'Cause if it wasn't for all that you tried to do
I wouldn't know just how capable i am to pull through
--Después de todos los robos y engaños
Probablemente crees que te tengo resentimiento
Pero estás equivocado...
Porque si no hubiera sido por todo lo que intentaste hacer
Yo no sabría de lo que soy capaz
De sobreponerme--


¿Cómo perdonar puede ser tan fácil para algunas personas? ¿Cómo puede ser tan fácil para otras pedir perdón?


So i wanna say thank you
'Cause it makes me that much stronger
Makes me work a little bit harder
It makes me that much wiser
--Así que quiero decirte gracias
Porque me hizo mucho más fuerte
Me hace trabajar un poco más duro
Me hace mucho más sabia--


Cuando Elton John escribía esta canción, ¿en qué pensaba?
¿En que no había palabras suficientes para pedir perdón?
¿En que nuestra acción fue tan grave que era en vano pedir perdón?
¿O en que simplemente no hay forma de hacer saber a la otra persona cuanto lo sientes?


So thanks for making me a fighter
Made me learn a little bit faster
Made my skin a little bit thicker
Makes me that much smarter
So, thanks for making me a fighter
--Así que gracias por hacer de mí una luchadora
Por hacerme aprender un poco más rápido
Por hacer mi piel un poco más resistente
Me hizo mucho más inteligente
Así que, gracias por hacer de mí una luchadora--


Sin duda me gustaría ser de esas personas a las que les cuesta menos perdonar y un poquito más pedir perdón. No es que sea resentida con todo el mundo; pero tampoco perdono tan fácil. Aunque no me quejo.
Porque todo lo que he vivido, me ha ayudado para saber cuándo y cómo pedir perdón y cuando perdonar.


Never saw it coming,
All of your backstabbing
Just so, you could cash in
On a good thing before i realized your game
--Nunca lo vi venir,
Todas tus puñaladas por la espalda
Sólo para que pudieras ganar tanto dinero
Antes de que me diera cuenta de tu juego--


Muchas veces me siento confundida. Perdida.
¿Cómo es tan difícil pronunciar una sola palabra?
Yo doy tantas vueltas para decir “perdón”, a veces ni siquiera lo digo, porque mis gestos lo dicen a gritos. Me equivoque tantas veces con tantas cosas, que a veces me cansa andar pidiendo perdón; y otras veces, se me hace tan difícil. 
Pero me llevo bastante tiempo descubrir que no todas las veces la culpa fue mía y que no siempre era yo quien debía pedir perdón.


I heard, you're going around
Playing, the victim now
But don't, even begin
Feeling i'm the one to blame
'Cause you dug your own grave, (Uh huh)
--Escuché, que ahora vas por ahí
Jugando a ser la victima
Pero ni siquiera empieces a sentir
Que yo soy a quien debes culpar
Porque tú cavaste tu propia tumba (Uh huh)--


A Peter por ejemplo, nunca tuve que perdonarlo de nada; porque nunca hizo nada por lo que tuviera que pedir perdón de verdad. Se ha equivocado mil veces, yo me equivoque muchas veces más; y a veces, muy a nuestro pesar, reconocimos nuestros errores. Pero las veces que nos equivocamos juntos, son las mejores, porque juntos; aprendimos.


After all of the fights and the lies
Yes, you wanted to harm me, but that won't work anymore
(Uh, no more, oh no, it's over)
'Cause if it wasn't for all of your torture
I wouldn't know how to be this way now, and never back down
--Después de todas las peleas y mentiras
Sí, querías dañarme, pero eso ya no funcionará
(Uh, no más, oh no, todo terminó)
Porque si no fuera por toda tú tortura no sabría
Como estar así de renovada, y nunca volver a deprimirme--


Hoy me doy cuenta de que es necesario pasar por tantas cosas, que a veces no creemos justas, pero que sin duda nos enseñan y nos ayudan a crecer.
Victorio me hizo pasar muchas cosas, me hizo sentir muchas otras. Victorio fue único para mí. Y aunque todo lo que hizo me lastimo y me impidió por un tiempo perdonarlo. Hoy se que gracias a él, a sus acciones; estoy con Peter.
Hoy es Peter quien me enseña, hoy es a Peter a quien perdono y es él quien me perdona a mí, hoy es Peter quien me ama y es a quien yo amo.


So i wanna say thank you
'Cause it makes me that much stronger
Makes me work a little bit harder
Makes me that much wiser
--Así que quiero decirte gracias
Porque me hizo mucho más fuerte
Me hace trabajar un poco más duro
Me hace mucho más sabia--


Entonces lo que tanto me costaba perdonar, es lo que hoy me hace muy feliz.
Sufrir lo que sufrí con él, me llevo hasta los brazos de Juan Pedro. 
Después de tanto tiempo; pase de no perdonar a Victorio, a estarle agradecida.
Y todo porque el tiempo me hizo encontrar una forma de pedir perdón y de perdonar. Porque todo eso que me lastimo y me lastima, hoy, me hace más fuerte.


So thanks for making me a fighter
Made me learn a little bit faster
Made my skin a little bit thicker
It makes me that much smarter
So thanks for making me a fighter
--Así que gracias por hacer de mí una luchadora
Por hacerme aprender un poco más rápido
Por hacer mi piel un poco más resistente
Me hizo mucho más inteligente
Así que gracias por hacer de mí una luchadora--

0 comentarios:

Publicar un comentario

Yo quiero contarte algo. Vos, ¿que me contas?