Recent Posts

lunes, 24 de diciembre de 2012

Tradicion de navidad

Cuando era chica, y llegaban estas fechas, con mi padre teniamos una tradicion.
Nos levantabamos temprano, ibamos a buscar el mejor arbol de la ciudad, y volviamos a casa para decorarlo.
Sacamos los primeros adornos que fueron de él, los primeros que fueron mios, y los primeros que seran de alguna futura generacion.
Sin importar el tiempo que nos llevara, llenabamos la casa de adornos.
Una vez que terminabamos, disfrutabamos del tiempo que nos quedaba mirando peliculas y tomando chocolate caliente.
No habia nada que superara ese dia.

Pasaron los años y la tradicion fue cambiando.
Un dia me mude, pero seguiamos manteniendo esas 24 horas para nosotros.
Al año siguiente, mi padre fallecio.
Y solo me quedaron los adornos que un dia, ya tampoco serian mios.

Tres años despues te conoci.
Y la tradicion, para ese entonces, ya habia cambiado demasiado.
Ahora no me tomaba 24 horas para decorar la casa de izquierda a derecha.
Ahora solo tenia 3 horas cada año para devolverle a mi casa, el significado de lo que era el hogar para mi.
Y ya no disfrutaba del resto de las horas mirando peliculas y tomando chocolate caliente.
Solo esperaba que dieran las ocho de la noche, para salir del trabajo, llegar a casa y compartir lo que quedaba del dia y el comienzo de la noche, contigo.
Cantar solo para ti, que pintes solo para mi.
Y hacer el amor hasta el cansancio.

Vos me habias cambiado, y juntos, cambiamos mi tradicion de navidad.

 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Yo quiero contarte algo. Vos, ¿que me contas?