Recent Posts

viernes, 17 de enero de 2014

Universal ---> ♥

Para perder el miedo

Las chicas tenían razón. Mis mejores amigas nunca se equivocan.
Volví a él.
Pensé que había podido olvidarlo, que por fin había logrado dejarlo en mi pasado; o por lo menos no pensar en él, lo suficiente como para seguir tranquila.
Pero me equivoque, volví a él y a sus caricias. Volví a él y a sus palabras. Volví a él y a sus mentiras.


You tuck me in,
Turn out the light
Kept me safe and sound at night
Little girls depend on things like that
--Me metías a la cama
Apagabas la lámpara de mi cuarto
Me cuidabas durante la noche
Las niñas pequeñas dependen de esas cosas--

Lo que necesitaba en ese momento era alguien que me diga por donde debía ir, que era lo que tenía que hacer. Porque yo no podía decidir.
A mis amigas las amo, siempre saben darme la palabra justa o el silencio necesario. Pero digamos que el “te lo dijimos” ahora no me ayuda y aunque intenten ayudarme a decidir qué hacer, son mis amigas y no son objetivas. La respuesta es obvia.
Los chicos, pueden levantarme el ánimo hasta en los días en que mataría a alguien solo porque respirara. Nos conocemos hace mucho, y siempre me trataron como la nena del grupo. Lo matarían aunque yo decidiera volver.
Solamente una persona podía ayudarme.


Brush my teeth and comp my hair
Had to drive me everywhere
You were always there when i looked back
--Me cepillabas los dientes y peinabas el pelo
Me condujiste por el mundo
Estuviste siempre que mire atrás--

Con todo lo que paso este tiempo –la banda, la colección, los finales de ingles, lo de Victorio- hace casi seis meses que no voy a casa. Hablamos por teléfono seguido, pero no podía presentarme ahí, sabía que si lo hacía, iba a tener que hablar.
Y tenía miedo -volvía a tener miedo como siempre- de acorralarme con mis propias palabras, miedo a darme cuenta de que quería estar con él a pesar de todo lo que me había hecho, miedo de que al final yo no haya cambiado tanto como parecía.


You had to do it all alone
Make a living, make a home
Must have been as hard as it could be
--Hacerlo todo solo
Ganarse la vida formar un hogar
Debió ser duro para ti--

Siempre tuvimos algo especial, algo que no tenía con los demás. No sé, cuando sos chica tu mejor amiga es una hermana, una tía, tu mama o tu abuela., pero mi mejor amigo siempre fue papa.
Siempre sabia como ayudarme; así fuese con una palabra, una mirada, un abrazo, él sabía exactamente cómo hacer para que yo me diera cuenta de lo que en verdad quería o de lo que necesitaba.
En estos meses que hablaba con ellos, nunca toque el tema ni nada por el estilo, porque pensé que podía sola. Pero no puedo.


And when i couldn’t sleep at night
Scare things wouldn’t turn out right
You would hold my hand and sing to me
--Y cuando no podía dormir por la noche
Asustada por que las cosas no resultaban bien
Me tomabas de la mano y cantabas así--

Cuando llegue estaba sentado en el porche, con una taza de café en sus manos. Sabía que me estaba esperando.
Me dijo, “Pensé que te habías olvidado de nosotros. Que en tu nueva vida no había lugar para un pobre viejo.”
Le pedí perdón por no haber ido en tanto tiempo, sabía que estaba mal, ¿pero qué podía hacer? Tenía miedo de todo. Yo me había propuesto hacer cosas que nunca antes había pensado hacer, ni siquiera las había pensado. Y de un día para otro, aparento ser otra persona, una persona mejor.


Caterpillar in the tree, how you wonder who you’ll be
Can’t go far but you can always dream
Wish you may and wish you might
Don’t you worry hold on tight.
I promise you there will come a day
Butterfly fly away
Butterfly fly away (Butterfly fly away)
--Oruga en el árbol, puede ser
No puede ir lejos, pero puede soñar
Lo que desees lo puedes desear
No te preocupes agárrate fuerte.
Con la promesa que el día llegara en que
Como mariposa puedas volar
Mariposa vuela lejos (Mariposa vuela lejos)--

Estuvimos por casi dos horas abrazados en silencio, extrañaba tanto sus abrazos, lo extrañaba tanto a él. Más allá de ser mi papa, era mi mejor amigo. Él sabía cosas que nadie más sabía.
Después de un rato –bastante largo- él sabía todo lo que pasaba por mi mente y por mi corazón. Le pedí un consejo, que me dijera por donde tenía que ir, porque estaba perdida.
Me miro y me dijo que yo siempre había tenido miedo. Que siempre me había aterrado el tener que tomar decisiones, tener que elegir entre dos –o varios- caminos.
También me dijo que el miedo, era solo la inseguridad encubierta. Pero que estaba seguro de que yo era lo bastante fuerte para saber lo que mi corazón quería decirme, que era lo bastante fuerte para levantarme después de caer, para volver a empezar si hacía falta, para no dejarme acorralar por el miedo.


Flap your wing now you cant stay
Take those dreams and make them all come true
Butterfly fly away (Butterfly fly away)
We been waiting for this day
All along and know just what to do
Butterfly,
Butterfly,
Butterfly,
Butterfly fly away
--Aferrado a sus alas permanecerás
Ten sueños y hazlos todos realidad
Mariposa, mariposa (Mariposa vuela lejos)
Todos esperábamos este día
Para elevarnos como una
Mariposa,
Mariposa,
Mariposa,
Mariposa vuela lejos--

Esa noche me quede a dormir ahí, y a la mañana siguiente cuando desperté, supe lo que mi corazón quería. Papa tenía razón, el miedo solo es una cara de la inseguridad. Porque cuando tenes miedo, no haces nada por las consecuencias que eso que hagas pueda traer. Porque no sabes que puede pasar si son buenas, tampoco sabes qué hacer si son malas. Entonces te quedas en el medio, no es ni blanco ni negro. Pero entendí que no se puede vivir siempre con el gris.


Butterfly fly away
Butterfly fly away
--Mariposa vuela lejos
Mariposa vuela lejos--

Una semana después, Victorio volvió.
Pero yo no volví a sus besos, a sus mentiras. No volví a él.
Cuando llamo a mi puerta, pensé que no iba a tener la fuerza para entender a mi corazón.
Pero lo mire a los ojos, y le dije que se olvidara. Que se olvidara de mi, que se olvidara del nosotros, porque yo no había sido la que arruino el nosotros.
Lo seguía queriendo, pero no estaba dispuesta a estar a disposición de él. No estaba dispuesta a sufrir cada vez que él se fuera, cada vez que me dejara por quien sabe quién. No estaba dispuesta a esperar que me eligiera, porque ya no tenía miedo.
No tenía miedo del que iba a pasar si no estaba él ahí para mí, si no me decía que me amaba, si no me hacía el amor con locura.
Ahora escuchaba a mi corazón, y es mi corazón quien ya no tiene miedo de volar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Yo quiero contarte algo. Vos, ¿que me contas?