Recent Posts

viernes, 17 de enero de 2014

Universal ---> ♥



Yo

Mariana, así me llamo. Tengo veinte años y hace dos que estudio Diseño de indumentaria e ingles, -el profesorado y el traductorado puntualmente-. Trabajo hace 2 años con una de mis mejores amigas en una casa de ropa y paso parte de mi tiempo libre con otra de mis mejores amigas.
En mi tiempo libre me encanta estar con mis amigas, o con los chicos. A veces también voy a visitar a mi familia, pero los primeros lugares se los llevan los dos cursos que hago. Danza y Canto y vocalización.
Empecé Danza hace unos cinco años, el primer año hice un poco de cada ritmo, pero en segundo me especialice en coreografía. Desde chica me gusta bailar, para mis amigas siempre supe moverme, pero la vergüenza es algo que me frena siempre. Un día, una de mis mejores amigas apareció con esa loca idea de empezar danza, asique empecé con ella.
Hago Canto y vocalización hace cuatro años. Había cantado antes en casa, pero siempre a solas, mi voz y yo. En segundo año del polimodal, la escuela realizo un concurso de talentos para recaudar fondos para el viaje de egresados. Mis amigas me incentivaron para que participara del concurso, asique me anote. En la última ronda, el padre de una compañera, que era profesor de canto y vocalización, fue a vernos. Después de eso, me empezó a dar clases y la verdad es que nunca había pensado estudiar, pero ahora soy soprano, asique tan mal no lo hago.



Everyone has got a secret side
A winding path that's through
A door that's open wide
I think you know me
But I'm changing all the time
--Todo el mundo tiene un lado secreto
Un camino sinuoso que a través de
Una puerta está abierta
Creo que me conoces
Pero yo estoy cambiando todo el tiempo--

Vivo sola hace un año, en un departamento lejos del centro. Antes vivía con mi familia –mama, papa, y mis tres hermanos menores-. Me costó un poco tomar la decisión de independizarme, pero siempre dije que cuando tuviera la oportunidad, iba a darme el espacio que siempre decía necesitar. Asique cuando tuve los medios, busque un departamento, además me queda cerca del trabajo y de las universidades. Aunque extrañar el ambiente que siempre había en casa es una desventaja de vivir sola, tener mi espacio, tiene sus ventajas y una de ellas es que puedo hacer lo que quiera.



Because if i wanna be sweet
If i wanna be wild
If I wanna cry like a child
If i pick up the world
In the palm of my hand
I guess that's just who i am
--Porque si yo quiero ser dulce
Si quiero ser salvaje
Si me dan ganas de llorar como un niño
Si tomo el mundo
En la palma de mi mano
Supongo que eso es sólo lo que soy--

Con mis papas tengo una relación normal, siempre que puedo voy a verlos. Y normalmente eso es bastante seguido, considerando el trabajo, el estudio y todo lo que hago.
Pero nunca estuve tan lejos de casa –aunque solo viva a una hora-, asique siempre me hago un tiempo para volver. La verdad es que los echo de menos, cuesta acostumbrarse después de haber vivido con ellos diecinueve años.
Cuando era chica siempre decía que no veía la hora de irme de casa, y mama siempre me contestaba que cada cosa tenía su tiempo. Bueno, a mi me llevo diecinueve años “volar del nido” y un año descubrir que era necesario vivir tanto tiempo con ellos para que yo pueda manejarme sola –cosa que no sé si me sale muy bien-.
Papa siempre fue de esos que aunque cumpla cincuenta años, para el siempre iba a ser su nena, y aunque casi me ato a la mesa cuando se entero que me iba, el nunca duda en apoyarme en todo lo que a mí me haga bien.



This is me, can't ignore it
Reaching out, breaking free
Constantly falling forward
Yeah, I'm just going for it
This is me
--Esta soy yo, no se puede ignorar que
Llego, liberándome
Constantemente caigo hacia adelante
Sí, estoy a su favor
Esta soy yo--

Pablo –mi hermano- tiene cuatro años menos que yo, hay un poco de diferencia de edad, asique eso ayuda a que no nos peleemos demasiado, por lo que la relación que tenemos es buena.
Los días que yo me quedo en casa, pasamos la noche entera hablando. De cómo le va en el cole, de las chicas que le gustan, de cómo es el ambiente en casa ahora que no estoy.
Y los días que él se queda en casa –porque me asegure de que el departamento tuviera un cuarto libre, nunca se sabe cuando tus amigas van a invadir tu casa o cuando alguien necesite un respiro- hablamos de mi trabajo, de que le parecen mis diseños, de lo histérica que esta mama y de cómo papa quiere pasar más tiempo con él.
Pasamos el tiempo casi como antes, solo que ahora yo vivo en otro lugar.



Sometimes life is a confusing thing
When I talk it seems like no one's listening
Try to be an angel, but I just can't find my wings
--A veces la vida es algo confusa
Cuando hablo parece que nadie escuchara
Trato de ser un ángel, pero no puedo encontrar mis alas--

Mis hermanas, Roció y Eugenia, tienen diez años menos que yo. Como papa y mama no se conformaron con la parejita, decidieron –sin decidir- tener dos hijas mas, gemelas.
Al principio fue un poco complicado, yo tenía diez y Pablo seis, éramos todavía un poco chicos y vivir la llegada de dos bebes después de tantos años fue difícil.
Ya estábamos acostumbrados a nosotros, y así estábamos bien.
Pero con el paso del tiempo, fue divertido, yo crecía y me concentraba más en mis amigas y en lo que quería para mi vida y mi hermano empezaba a entrar en la adolescencia y en el mundo aparte que era la secundaria. Ver como papa y mama tenían que entretener a dos nenas, como se volvían locos cada vez que se hacían pasar por la otra, era divertido. Además con el paso del tiempo me di cuenta de que ellas les habían dado algo que les faltaba, diversión y el amor que habían pensado perder.



'Cause I wanna be sweet
But I wanna be wild
And I wanna find my own style
So I make a mistake, then I do it again
But I do it the best that I can
--Porque quiero ser dulce
Pero quiero ser salvaje
Y quiero encontrar mi propio estilo
Por lo tanto, cometo un error, entonces lo hago de nuevo
Pero lo hago lo mejor que puedo--

Mis mejores amigas, son también mis hermanas del alma. Nos conocemos hace muchos años, desde el primario, ya perdí la cuenta de cuantos van.
Ellas saben todo de mí y yo sé todo de ellas.
Intentamos pasar todo el tiempo que podemos juntas, aunque antes era más fácil. Pero ahora trabajar y estudiar, hace más complicada la cosa. Las tres trabajamos y estudiamos en universidades diferentes, pero son mis amigas, y siempre entre las tres encontramos un tiempo para vernos.
Con María pasó bastante de mi tiempo libre, con ella hago Danza, empezamos juntas y ahora que estamos por caminos diferentes, es el cable que nos lleva a tierra y nos conecta.
Cuando termine el polimodal ya tenía pensado lo que quería estudiar, pero para poder hacerlo, tenía que trabajar. Un día Candela me acompaño a una de las tantas casas de ropa a las que íbamos siempre y hablando con la dueña –una muy amiga de la mama de Cande- conseguimos el trabajo.
Mis amigas son las que siempre me apoyan en todas, las que están siempre para mí, a las que no les importa nada con tal de que yo este contenta. Obviamente es mil veces más para ellas de mi parte, entre las tres nos complementamos, cada una tiene algo distinto y especial.



More than what you see
Find out who I can be...
--Más de lo que ves
Averigua quien puedo ser...-
-

Mis amigos, mis amigos son…
…geniales. Eso son.
Gastón, el guardabosque. Tiene veintidós años, nos conocimos hace tres años, en una de las clases de canto y vocalización, según él empezó el curso porque quería formar una banda, y decía que le faltaba aprender a pegarle a las notas. A los cuatro meses ya éramos los mejores amigos.
Nicolás, el bromista. Tiene veintitrés años, nos conocimos en el último año del polimodal, se había mudado de ciudad y empezaba de cero en un nuevo lugar. Empecé mostrándole el colegio y terminamos tocando juntos.
Agustín, el confidente. Tiene veintidós años y somos mejores amigos desde que tenemos memoria, en realidad de mucho antes, nuestras mamas son mejores amigas; asique estaba destinado a que nosotros dos también lo fuésemos.
Los cuatro tenemos una banda. Empezamos a tocar con Gas al año de habernos conocido; después se unió Nico, es un maestro de la guitarra y cuando queríamos dar otro paso más, llego Agus que es un maestro de la guitarra también, pero se le da mejor la batería.



This is me, can't ignore it
Reaching out, breaking free
Constantly falling forward
Yeah, I'm just going for it
This is me
--Esta soy yo, no se puede ignorar que
Llego, liberándome
Constantemente caigo hacia adelante
Sí, estoy a su favor
Esta soy yo--

Hace tres años –exactamente tres, los cumplimos la semana pasada- que salgo con Victorio, nos conocimos en el polimodal, yo estaba en segundo de humanidades. En el segundo trimestre mi profesora de ingles empezó una licencia por embarazo, entonces llego él, el atractivo profesor suplente.
Desde que nos conocimos nos llevamos bien, teníamos química; sin contar que teníamos un factor común, a los dos nos gustaba lo mismo.
A veces nos quedábamos solos con la excusa de que no entendía algo de la clase, pero sabíamos bien que yo entendía a la perfección ese idioma. Dos semanas después empezamos a vernos fuera del horario escolar, y para cuando faltaban 2 meses para que terminaran las clases, sabíamos que nos pasaba algo complicado. Él tenía veinte y yo diecisiete, sin tener en cuenta que era mi profesor. Asique probamos un tiempo en secreto, y cuando estábamos seguros de que las cosas iban bien, aclaramos las cosas y estamos juntos desde entonces.



This is me, can't ignore it
Reaching out, breaking free
Constantly falling forward
Yeah, I'm just going for it
This is me
--Esta soy yo, no se puede ignorar que
Llego, liberándome
Constantemente caigo hacia adelante
Sí, estoy a su favor
Esta soy yo--

Tengo veinte años, vivo sola y estoy decidida en lo que me apasiona en la vida. Tengo una familia que me quiere y a la que yo quiero. Unas amigas, que más que amigas son hermanas. Unos amigos que son los mejores y un chico que me hace feliz.
Esta soy yo.


Can't ignore it...
Breaking free...
Falling forward…
Yeah, I'm just going for it
This is me
--No se puede ignorar que...
Liberarse...
La caída hacia adelante…
Sí, estoy a su favor
Esta soy yo--

0 comentarios:

Publicar un comentario

Yo quiero contarte algo. Vos, ¿que me contas?